martes, 20 de diciembre de 2016

YA ESTÁ AQUÍ LA NAVIDAD


Decían a mediados del Siglo XIX que: “...A medida que se acercan las fiestas de Navidad, la política pierde todo su interés, las noticias escasean y el tema obligado de la inmensa mayoría de las conversaciones es el pavo y los regalos que ciertos personajes en situación privilegiada van a obsequiar a senadores y diputados fríos, para entrarlos en calor..., ¡Vaya, parece que después de tantos años nada hubiera cambiado!...” Hoy los pobres siguen siendo pobres y los pudientes y más favorecidos esperan sus regalos, mientras otros no tienen ni para calentar sus casas. Ya va siendo hora de que el estado de estas cosas se revierta y que todos tengamos igual, o al menos, más equilibrado el derecho al reparto del pastel.

Y quizá parodiando los bertsos de Natxitua decir que en el aguinaldo de este año nuevo, muchos desearan que:

...daukanak ezdaukanari,
nik ezdaukat eta niri,
niri emoten eztostena
beti dabilela larri...”

...el que tenga a quien no tiene,
yo no tengo y a mi,
quien a mi no me diere
ande siempre apurado...”

Así, sin olvidar el pasado, pero deseando que el presente cambie. Como todos los años, llegada estas fechas que algunos celebramos y otros rechazan por diferentes motivos, no quiero dejar pasar esta oportunidad, sin desearos a todos que paséis unas felices fiestas de navidad, en compañía de vuestros seres queridos, sin olvidar a todos aquellos que por distintos motivos no puedan compartirlas con nosotros, o no tienen con qué celebrarlas.

En estos días comienzo otro de mis periodos vacacionales para dedicarlo a mi familia y sobre todo a mi nieta. Descanso que también servirá para preparar nuevos temas. Volveré con esas nuevas entradas el próximo día 9 de enero del 2017.


!ZORIONAK eta URTEBERRI ON!

1 comentario:

  1. Sabría alguien decirme cuántos años tiene el nacimiento que coloca el ayuntamiento

    ResponderEliminar