domingo, 8 de noviembre de 2015

ANDRA MARI, PINTXO ON EGIN



Hoy le toca a mi barrio adoptivo, en el que llevo más de 41 años como residiendo aunque toda mi vida se ha desarrollado en Getxo, aparecer en esta pagina. Y es precisamente en la zona de Malakate, donde me ha tocado, tras visitar el barrio de la humedad, ver esas pequeñas joyas, que en forma de pintxo, dentro de ese sugestivo programa “Getxo On Egin”, en su sexta edición, y organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Getxo, que permiten saborear esas delicias culinarias, ahora copiadas por otros lares.



Y es en este pequeño reducto de Andra Mari, junto al parque de Malakate y en la bajada de Bidezabal, donde tres establecimientos hosteleros, han dado rienda suelta a su imaginación creativa, en forma de tres suculentos pintxos. En la zona del parque de Malakate: el “Bermeoko Gozamenak” obra del “Txikitxu Taberna” y de “Paella Arrautzez Tatua” de nuestro convecino italiano del “Larra Taberna”; el tercer establecimiento, un clásico de Bidezabal “La Txokolateria” nos ha deleitado con un sugerente “Foie Krematsua”.



El resto de establecimientos de hostelería de Getxo, que también han colaborado en esta edición, aparecen en el periódico (programa de mano) distribuido por el Ayuntamiento de Getxo, pero es a este barrio de Andra Mari, tan cercano y querido para mi, a quien hoy me deseo sacar en estas paginas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario